miércoles, 1 de junio de 2016

Gastronomia

Tiene sabor y variedad. Es una mezcla principalmente de la cocina africana e inglesa pero ha tenido  influencia de todas las culturas que llegaron alguna vez hasta sus costas. El sabor intenso predomina en sus platos, por la cantidad de especias que utilizan para marinarlos.
La base de la cocina de Jamaica está dada por el pescado, aves, arroz, verduras, frutas y especias. Es una cocina muy saludable, ya que se utilizan alimentos no elaborados.
En Jamaica existen ingredientes autóctonos como el Ackee (fruta que se hace cocida) , el Callaloo (verdura similar a la espinaca) se utiliza para elaborar una sopa que lleva además diferentes tipos de carnes asadas  y  Quibombo, que se utiliza para espesar  es  silimar al chile.
Sin embargo lo que más caracteriza su culinaria son la gran variedad de especias, jengibre, curry y  una de las más conocidas fuera de la isla es la pimienta de Jamaica, de sabor picante y aroma  fuerte.
Para acompañar los platos se sirve el bammy, un pan redondo elaborado con yuca (mandioca).
Las bebidas típicas de la isla son de intenso sabor, como el ron jamaicano y el licor de cafe, además de todo tipo de jugos y batidos de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario